Clausura Taller Salud en Familia

Clausura Taller Salud en Familia

La actividad se ha desarrollado en la Barriada Cartagenera Virgen de la Caridad

La Presidenta de la ONG, Nuria García Clavijos, junto a Damián Pérez Olmos, Coordinador de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena y Rosario de Benito, Coordinadora del centro de Servicios Sociales Cartagena I, hacían entrega esta mañana de diplomas a las personas que han realizado la formación.

El taller lo han seguido 53 mujeres de la barriada, y en el se han trabajado temas como, necesidades alimenticias según las etapas de la vida, el aporte de los alimentos que se incluyen en una dieta saludable, consecuencias de carencias nutricionales y cómo prevenir trastornos alimentarios frecuentes en la adolescencia. También se han abordado otros temas, como la importancia del sueño y el ejercicio físico, tanto en menores como en adultos y cómo los padres actúan de ejemplo para sus hijos.

Otros temas en los que se ha trabajado durante el desarrollo de este taller, son la higiene personal como protección ante enfermedades y como facilitadora de las relaciones interpersonales y su estrecha relación con las etiquetas sociales. De igual modo, se han ido abordando otras cuestiones como son la limpieza y orden en el hogar, la limpieza de la ropa y otros complementos que usamos a diario y que definen nuestra imagen personal.

Durante el desarrollo de la formación, y conforme se cubrían etapas, se han ido haciendo entregas, según la temática, así al finalizar la parte de higiene, se hacía entrega de un lote de productos básicos de higiene personal y de limpieza de hogar y de igual modo, al finalizar el bloque de alimentación, se les entregaba un vale para ser canjeado por alimentos en un hipermercado de la zona.

Proyecto Abraham viene realizando otras actividades en la barriada, que han dado origen a estas formaciones, en las que inicialmente empezaron madres del alumnado de Educando en Familia, programa de Apoyo Escolar y Orientación Familiar que se viene desarrollando desde el año 2014 y que ha dado origen a ésta y otras actividades, como Cursos de Informática, Talleres de Comunicación, Clases de Castellano, también actividades de Pilates y otros.

El taller que hoy se clausuraba, se enmarca dentro del Proyecto SALUD EN FAMILIA, mejora alimentaria y hábitos saludables en la Barriada Virgen de la Caridad y ha contado con el apoyo de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena, el Departamento de Enfermería del Centro de Salud y la Asociación de Vecinos de la Barriada.

 

Comments are closed.