Convenio con El Ayuntamiento de Algueña

Convenio con El Ayuntamiento de Algueña

El Ayuntamiento de Algueña y Proyecto Abraham firman un convenio para la recogida de ropa calzado y juguetes en el municipio

Proyecto Abraham instala 4 contenedores para la recogida de este residuo en distintos puntos de la localidad, donde los vecinos y vecinas de Algueña, ya pueden depositar aquello que no quieren o no les sirve, para que personas que lo necesitan le den un segundo uso.

La ONG de acción social y medio ambiental, realiza la recogida de ropa calzado y juguetes en diversos municipios de la Región de Murcia y también en la provincia de Alicante, como es el caso de Pinoso.

Durante el pasado año, Proyecto Abraham gestionó más de dos millones de kilos de ropa usada y dio trabajo a más de 40 personas, de las cuales un número importante, los son en riesgo de exclusión social, que encuentran así una salida laboral.

Esta ONG realiza también cursos y talleres con el objeto de mejorar las posibilidades de acceso al mercado laboral a hombres y mujeres con bajo perfil de empleabilidad, de los que en el año anterior se beneficiaron más de 250 personas en 27 formaciones con casi 1.500 horas impartidas.

Proyecto Abraham también gestiona una vivienda de acogida, donde facilita techo a personas sin hogar, realiza reparto de alimentos procedentes del banco de alimentos del segura, entre familias necesitadas, dispensa ropa, calzado y juguetes a personas sin recursos y presta apoyo escolar y orientación familiar en barriadas desfavorecidas, entre otras acciones sociales.

 

 

 

 

 

Comments are closed.