PREVENCIÓN DE RESIDUOS

Proyecto Abraham participa junto a otras 17 entidades de la #RedAeress en una nueva edición de la Semana Europea de Prevención de Residuos, que se desarrolla hasta el  #RedAeress próximo 25 de noviembre.

La Semana Europea para la Reducción de Residuos es una iniciativa que promueve acciones de sensibilización sobre la correcta gestión de residuos. Los objetivos que se persiguen son:

  • Sensibilizar y concienciar a la sociedad sobre la prevención y  reutilización de productosy el reciclaje de materiales.
  • Movilizar y animar a los ciudadanos europeos a participarde las iniciativas que tienen lugar en su entorno.

La prevención y la preparación para la reutilización de residuos son fundamentales para disminuir la presión en el uso de nuevos recursos naturales; para prevenir el cambio climático y la producción de dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero derivados de su gestión; así como la no colmatación de vertederos y evitar la obsolescencia alargando la vida útil de los productos, todo ello para contribuir al cambio de una  economía lineal, de usar y tirar, a una Economía Circular.

Durante la Campaña del año 2017 participaron 44 tiendas de 16 entidades de la #RedAeress y se consiguieron reutilizar más de 100 toneladas de residuos con lo que se evitó que más de 600.000 kg de CO22se emitieran a la atmósfera lo que equivale a más de 100.000 coches circulando durante un día y más de 30.000 árboles absorbiendo CO2durante un día.

En esta edición el lema es la “Prevención de Residuos Peligrosos”, y 18 entidades de la #RedAeress van a participar a lo largo de toda la semana.

Las tiendas de Economía Social que Proyecto Abraham tiene en Murcia y Caravaca, colaboran de forma activa hasta el próximo viernes 23, mediante acciones de sensibilización y concienciación, poniendo a disposición de quienes lo deseen artículos de segunda mano favoreciendo así la reutilización y propiciando la reducción de residuos.

 

 

 

Síguenos

Comments are closed.

¿Te ha gustado? Compártelo en redes sociales