Ulea renueva su confianza en Proyecto Abraham.

Ulea renueva su confianza en Proyecto Abraham.

El Alcalde del Ayuntamiento de Ulea, Víctor Manuel López Abenza y el Representante de Proyecto Abraham, Antonio Hurtado, firmaban esta mañana un nuevo convenio de colaboración entre este municipio del Valle de Ricote y nuestra Organización. Mediante este convenio rubricado en presencia de la Edil de Asuntos Sociales, Lourdes González Cascales, Proyecto Abraham seguirá realizando la recogida de ropa, calzado y juguetes a través de contendores instalados en el municipio.

 

Firma de convenio

El Alcalde y la Edil de Asuntos Sociales, junto al Representante de Proyecto Abraham, en el momento de la firma.

PROYECTO ABRAHAM SE INTEGRA EN LA RED DE ECONOMÍA ALTERNATIVA Y SOLIDARIA, “REAS – MURCIA”.

PROYECTO ABRAHAM SE INTEGRA EN LA RED DE ECONOMÍA ALTERNATIVA Y SOLIDARIA, “REAS – MURCIA”.

PROYECTO ABRAHAM SE INTEGRA EN LA RED DE ECONOMÍA ALTERNATIVA Y SOLIDARIA, “REAS – MURCIA”.

La Asamblea General Ordinaria de esta entidad, celebrada recientemente, aprobó por unanimidad la incorporación como miembro de pleno derecho de la asociación Proyecto Abraham.

REAS, es una asociación sin carácter no lucrativo, que la forman empresas y entidades de Economía Solidaria y Alternativa de la Región de Murcia, así como personas comprometidas con su desarrollo y finalidad, aunando su experiencia, trabajo y visión en distintos ámbitos (reciclaje y reutilización, consumo y producción de alimentos ecológicos, mensajería sostenible, cooperación internacional al desarrollo, apoyo a la cultura, desarrollo personal o toma de conciencia como ciudadanos), compartiendo valores comunes (responsabilidad, sostenibilidad, primacía de la persona, cooperación, ayuda mutua, etc) y esperanza en las posibilidades de fomentar y dar a conocer otras formas de ciudadanía, de consumo, de hacer empresa y de relacionarnos.

Proyecto Abraham que ya forma parte de otras redes a nivel regional y estatal, se incorpora ahora a REAS – Murcia, con el ánimo de avanzar en su camino hacia la economía social, ecológica y solidaria, aunando esfuerzos y creando sinergias con entidades hermanas que trabajan en la misma línea.

Proyecto Abraham, es una entidad sin ánimo de lucro, que centra su actividad en la recogida de ropa, calzado y juguetes, mediante contenedores que tiene instalados en la vía pública en 39 municipios de la Región de Murcia.

Acogida en Vivienda, Asesoramiento, Empleo, Formación, Intervención Social, Banco de Alimentos, Ropero Regional, Sensibilización y Divulgación Ambiental o Voluntariado, son algunos de los campos en los que Proyecto Abraham trabaja.

 

 

VERANO EN LAS SEISCIENTAS

VERANO EN LAS SEISCIENTAS

 

Casi medio centenar de niños y niñas de la barriada Virgen de la Caridad de Cartagena, conocida popularmente como “las 600”, aprenden y se divierten con las actividades que para este verano hemos organizado desde Proyecto Abraham.

Juegos tradicionales, elaboración de pulseras y artículos con hamma, deporte o excursiones playeras, son algunas de las actividades con las que disfrutan las mañanas de  martes y jueves los más jóvenes de la barriada. Las instalaciones de López y Belmonte, serán el escenario donde desarrollemos la semana próxima los juegos de agua, que con tantas ganas esperan todas y todos.

Proyecto Abraham, ha venido desarrollando durante todo el curso un programa de Apoyo Escolar y Orientación Familiar y ahora ha querido dar continuidad a su trabajo con estas actividades veraniegas que desarrolla con el apoyo de la Concejalía de Servicios Sociales y Mediación Social del Ayuntamiento de Cartagena.

 

 

ACTIVIDADES DE VERANO EN VILLALBA

ACTIVIDADES DE VERANO EN VILLALBA

La cartagenera barriada de Villalba, acoge durante este mes las actividades de verano que desde Proyecto Abraham venimos desarrollando los lunes y miércoles en horario de 10 a 14.  Expresión artística en camisetas, juegos de mesa, almuerzos compartidos o piscina, son solo algunas de las actividades que llevamos a cabo con menores y sus familias en las que participan más de 50 personas, disfrutando de jornadas llenas de convivencia, diversidad y entretenimiento. Queremos resaltar y agradecer la buena acogida que todas nuestras actividades reciben por parte de los vecinos y vecinas de la barriada. Estas actividades cuentan también con el apoyo de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena.

EL AYUNTAMIENTO DE ALHAMA DE MURCIA, RENUEVA EL CONVENIO DE COLABORACIÓN CON PROYECTO ABRAHAM.

EL AYUNTAMIENTO DE ALHAMA DE MURCIA, RENUEVA EL CONVENIO DE COLABORACIÓN CON PROYECTO ABRAHAM.

LA ONG REALIZA LA RECOGIDA DE ROPA CALZADO Y JUGUETES A TRAVÉS DE 23 PUNTOS REPARTIDOS POR TODO EL MUNICIPIO, EVITANDO A LO LARGO DE 2016            QUE MÁS DE 60.000 KILOS ROPA USADA ACABASE EN VERTEDERO.

 PROYECTO ABRAHAM CEDE UNO DE ESTOS CONTENEDORES A CÁRITAS AHAMA

El Alcalde de Alhama de Murcia, Diego Conesa y el representante de Proyecto Abraham, Antonio Hurtado, firmaba esta mañana la renovación del convenio de colaboración con la asociación, para que esta continúe con la recogida de ropa, calzado y juguetes a través de los 24 contenedores instalados en diversos puntos del municipio, uno de los cuales ha sido cedido a Cáritas Interparroquial, para el uso y mejora del ropero social que la organización pastoral mantiene en la localidad, lo que ha agradecido José Prior, párroco de la iglesia de San Lázaro.

Por su parte Antonio Hurtado, de Proyecto Abraham, ha mostrado la buena disposición de su asociación a colaborar con Cáritas Interparroquial.

En el acto de firma, también ha estado presente el concejal de Medio Ambiente, Antonio García, quién ha animado a la ciudadanía hacer uso de estos contenedores, ya “que tenemos garantizado el buen uso de lo que en ellos se deposita”, ha declarado.

Durante el año 2016 Proyecto Abraham retiró de estos contenedores entorno a 60.000 kilos de ropa usada, calzado y juguetes que los alhameños depositaron por muy diferentes motivos: cambio de temporada, desperfectos por el uso, cambio de talla, limpieza de roperos, etc.

La ropa usada está considerada por la ley como un residuo que debe ser gestionado y tratado adecuadamente, dado su potencial contaminante. Proyecto Abraham destina esta ropa a muy diferentes usos. Parte de la que está en mejor estado es preparada para ser distribuida en el ropero regional que la ONG gestiona en colaboración con la Dirección General de Familia e Igualdad de Oportunidades, para facilitar el acceso a la vestimenta a familias con dificultades económicas.

Otra parte es comercializada a través de las tiendas que Proyecto Abraham mantiene abiertas al público y la parte de ropa, calzado y juguetes no reutilizable directamente, es llevada a las industrias de reciclaje especializadas donde tiene otros aprovechamientos, como la fabricación de nuevos productos a partir de las materias primas (deshilachados y otros), con lo que se evita que esta ropa y otros residuos acabe sin tratamiento alguno en los vertederos. Otra parte de la ropa, es utilizada en los talleres y cursos sobre costura y reparación, transformándose en nuevas prendas y cumpliendo también una función formativa.

Proyecto Abraham, centra su actividad en la acción social tanto en el campo de la inserción socio-laboral como de la atención a personas en riesgo de exclusión. Buena parte de los trabajadores que realizan la recogida de los contenedores de ropa y otras labores de la Asociación son personas en riesgo de exclusión social y laboral que consiguen así una oportunidad de integración a través del trabajo.

La ONG imparte cursos y talleres de formación a personas con pocos recursos, trabaja en la acogida prestando alojamiento y manutención a personas sin vivienda y gestiona además la distribución de alimentos del Banco de Alimentos del Segura.

Otras actuaciones sociales de Proyecto Abraham, son el programa de apoyo escolar y orientación familiar en las barriadas más desfavorecidas, incluyendo también refuerzo alimentario.

Proyecto Abraham se autofinancia sobre todo de la propia actividad de recogida y gestión de la ropa usada, calzado y juguetes y colabora con diversas administraciones públicas murcianas.

VER VÍDEO: https://youtu.be/s9sp15taDnc

 

Jumilla renueva su confianza en Proyecto Abraham.

Jumilla renueva su confianza en Proyecto Abraham.

El Ayuntamiento de Jumilla, ha renovado el convenio de colaboración con Proyecto Abraham, para la recogida de ropa, calzado y juguetes en su municipio.

La alcaldesa del municipio, Juana Guardiola y el representante legal de Proyecto Abraham, Antonio Hurtado, firmaban ayer la renovación del convenio de colaboración, virtud del cual se realizara la recogida de ropa, calzado y juguetes en contenedores a pié de calle y ecoparques y otros centros colaboradores de la localidad, en un acto en que también estuvieron presentes el concejal de Medio Ambiente Juan Gil y la técnico de Proyecto Abraham, Toñi Villarino.

Proyecto Abraham recogió en el año 2016 entorno a 90.000 kilos del residuo textil, que la ciudanía de Jumilla depositó en sus contenedores, evitando así que fueran a vertedero al tiempo que se le dio un segundo uso a aquello que ya no nos sirve, ayudando de este modo a que personas en situación o en riesgo de exclusión social, consigan una oportunidad de trabajo a través de la recuperación y el reciclado textil.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CLAUSURA TALLER DE ZAPATERO EN ALCANTARILLA

CLAUSURA TALLER DE ZAPATERO EN ALCANTARILLA

Clausuramos el taller de Reparación de Calzado que durante 60 horas hemos venido desarrollando en Alcantarilla. La Concejal Delegada de Bienestar Social,Sanidad y Consumo, Francisca Terol Cano, acompañada por Juan Antonio Conesa en representación de Proyecto Abraham, hacían entrega esta mañana de los diplomas que acreditan la formación recibida al alumnado que ha finalizado con éxito este taller.

 

 

 

PROYECTO ABRAHAM RE-INAUGURA SU TIENDA DE ROPA, CALZADO Y JUGUETES DE CARAVACA DE LA CRUZ COMPLETAMENTE RENOVADA.

PROYECTO ABRAHAM RE-INAUGURA SU TIENDA DE ROPA, CALZADO Y JUGUETES DE CARAVACA DE LA CRUZ COMPLETAMENTE RENOVADA.

PROYECTO ABRAHAM RE-INAUGURA SU TIENDA DE ROPA, CALZADO Y JUGUETES DE CARAVACA DE LA CRUZ COMPLETAMENTE RENOVADA.

EL ACTO TUVO LUGAR ESTE JUEVES 22 DE JUNIO.

El Alcalde del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, José Moreno Molina, acompañado de un nutrido número de concejales y concejalas de su corporación, así como otras muchas representaciones del tejido social caravaqueño, amigos y amigas, estuvieron presentes en el acto.

Proyecto Abraham, pone a disposición en esta tienda sita en Avda. Juan Carlos I, ropa social, ecológica y solidaria a precios muy asequibles, para que cualquier segmento de la ciudadanía pueda tener acceso a la vestimenta indistintamente de su poder adquisitivo.

Proyecto Abraham, es una Asociación sin ánimo de lucro, que centra su actividad en la acción social tanto en el campo de la inserción socio-laboral como de la atención a personas en riesgo de exclusión y realiza la recogida de ropa, calzado y juguetes, a través de los contenedores que tiene instalados en la vía pública del municipio, de los que en el año 2016 retiró entorno a los 80.000 kilos, evitando así que fueran a vertedero y acabasen convirtiéndose en residuo, dándole un segundo uso a aquello que la ciudadanía ya no quiere o no le sirve.

Buena parte de los trabajadores que realizan la recogida de estos contenedores de ropa y otras labores de la Asociación son personas en riesgo de exclusión social y laboral que consiguen así una oportunidad de integración a través del trabajo.

Proyecto Abraham se autofinancia sobre todo de la propia actividad de recogida y gestión de la ropa usada, calzado y juguetes y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y otras administraciones públicas murcianas con las que mantiene convenios para las acciones de colocación de contenedores, ropero, reparto de alimentos, acogida, apoyo escolar y familiar y formación.


 

 

 

 

 

 

 

 

CONTINUAMOS CON LAS PUERTAS ABIERTAS

CONTINUAMOS CON LAS PUERTAS ABIERTAS

Hoy hemos continuado con las jornadas de puertas abiertas en nuestro centro logístico de Puente Tocinos. Una intensa a la par que agradable mañana en la que hemos tenido el gusto de recibir al Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de San Javier, Antonio Luengo, acompañado de su técnico Milagros Villaescusa, a las Educadoras del Ayuntamiento de las Torres de Cotillas, Patricia Martínez y Cristina Rosauro, a la Concejala de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Murcia, Conchita Ruíz Caballero, junto a Mª Jesús Navarro Alemán y el resto de técnicos del Programa de Acompañamiento para la Inclusión Social de esta concejalía y a la Alcaldesa de Molina de Segura y el Concejal de Bienestar Social, Esher Clavero y Ángel Navarro, respectivamente.

Todo un lujo y un auténtico placer el haberlos recibido y mostrarles lo que hacemos y como lo hacemos. Muy agradecidos por la confianza que todas y todos ellos, depositan en nosotros, en nuestro proyecto y las gentes que formamos Proyecto Abraham.

JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS

JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS


PROYECTO ABRAHAM CELEBRA JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS.

EL DELEGADO DEL GOBIERNO EN MURCIA Y LA CONSEJERA DE FAMILIA E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES, VISITABAN ESTA MAÑANA LAS INSTALCIONES DE LA ASOCIACIÓN EN PUENTE TOCINOS.

El Delegado del Gobierno en Murcia, Antonio Sergio Sánchez-Solís de Querol, y la Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás Olivares, han visitado esta mañana las instalaciones que Proyecto Abraham tiene en Puente Tocinos, en el polígono industrial Camposol, donde han podido comprobar de primera mano, el trabajo que esta ONG desarrolla.

Los técnicos de Proyecto Abraham, han acompañado tanto al Delegado como a la Consejera, en un recorrido en el que le han mostrado el proceso de selección y clasificación de ropa, calzado y juguetes, provenientes de los contenedores de recogida que la ONG tiene instalados en 39 municipios de la Región. También les han mostrado los distintos talleres de formación que actualmente están desarrollándose, como Costura y Reparación de Prendas y Zapatero Remendón, ambos como parte del programa de formación “Camina entre Telas” que lleva a cabo cofinanciado con cargo a la casilla del IRPF de la Declaración de la Renta. Otros proyectos que también desarrollan, como el Ropero Regional, han sido igualmente mostrados.

Proyecto Abraham es una ONG que centra su actividad en la acción social y ambiental, tanto en el campo de la inserción socio-laboral como de la atención a personas en riesgo de exclusión.

Proyecto Abraham durante el pasado año, ha dado empleo a una plantilla de 37 personas a través de la recogida de ropa usada, calzado y juguetes en cuarenta municipios de la Región de Murcia, con los que tiene firmados convenios para instalar y atender algo más de un millar de contenedores de recogida. Durante el 2016 fueron retirados de estos contenedores casi dos millones de kilos de ropa usada, calzado y juguetes que los murcianos depositamos por muy diferentes motivos: cambio de temporada, desperfectos por el uso, cambio de talla, limpieza de roperos, etc.

Buena parte de los trabajadores que realizan la recogida de los contenedores de ropa y otras labores de la Asociación son personas en riesgo de exclusión social y laboral que consiguen así una oportunidad de integración a través del trabajo.

La ONG imparte cursos y formaciones a personas con perfil de baja empleabilidad en diversos municipios de la Región en colaboración con otros tantos ayuntamientos, en materias tan diversas como costura y reparación de prendas, informática e inglés básicos, voluntariado o habilidades para la inserción socio-laboral.

Proyecto Abraham también trabaja en la acogida, facilitando alojamiento y manutención a personas sin hogar.

La Asociación gestiona además la distribución de alimentos del Banco de Alimentos del Segura, atendiendo a más de 150 familias formadas por casi 500 personas en total, entre quienes ha repartido durante el último año un total de 32.000 kilos de alimentos. Proyecto Abraham realiza también cada semana reparto de alimentos procedentes de donaciones de grandes superficies.

Otras actuaciones sociales de Proyecto Abraham son el programa de apoyo escolar y orientación familiar en las barriadas Virgen de la Caridad y Villalba de Cartagena, así como en la pedanía murciana de Churra, incluyendo también refuerzo alimentario, del que se benefician entorno a 100 menores, atendiendo a 70 familias.

Proyecto Abraham se autofinancia sobre todo de la propia actividad de recogida y gestión de la ropa usada, calzado, juguetes y colabora con diversas administraciones públicas murcianas con las que mantiene convenios para las acciones de colocación de contenedores, ropero, reparto de alimentos, acogida, apoyo escolar y familiar y formación.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies