Atelier El Costurerico

Atelier El Costurerico es un taller de confección que promueve la inserción socio-laboral, a través de la puesta en valor del residuo textil. De esta manera, damos un servicio a la clientela que lo solicita y reducimos el residuo textil dándole un nuevo uso evitando que vaya vertedero.

Hey! I am first heading line feel free to change me

”Contáctanos

Para personalizaciones, colaboramos con Total Print Isol, soluciones digitales, empresa de Inserción Laboral y AFESMO , para la estampación textil, vinílica y serigrafía directa en tinta.

 

Las personas que trabajan en Atelier El Costurerico, forman parte del proyecto de inserción laboral de Proyecto Abraham, cuyo objetivo es la incorporación al mercado laboral de personas en situación de vulnerabilidad social.

En el taller de confección social Atelier El Costurerico, trabajamos bajo criterios de sostenibilidad y solidaridad apostando por un modelo de economía circular que tenga en cuenta las condiciones laborales y el respeto al medio ambiente.

Apostamos por el “Upcycling” elaborando productos a partir de textiles que no tienen otro uso, evitando así que se conviertan en residuo y acaben en el vertedero.

Realizamos reparación, transformación y confección de todo tipo de prendas, elementos del hogar, decoración y regalo, tanto a particulares como a empresas.

Atelier El Costurerico, apuesta por el Residuo Cero

Las trabajadoras de inserciónAtelier El Costurerico, siguen un itinerario de inserción personalizado que es iniciado, en la mayoría de los casos, con la inscripción en el proyecto de empleabilidad Camina entre Telas, donde adquieren conocimientos básicos sobre confección, atención al cliente y nuevas tecnologías y, además, reciben orientación laboral.

¿Sabías qué? Atelier El Costurerico nació como un espacio protegido que promueve la inserción socio-laboral de personas en situación de exclusión, a través de la puesta en valor del residuo textil.

Atelier El Costurerico COMIENZA COLABORACIÓN CON IKEA

En abril de 2018, ampliamos los servicios ofertados con un nuevo espacio cedido por IKEA en la tienda que dicha cadena tiene en Murcia. En este nuevo centro de trabajo prestamos servicio a la clientela de IKEA MURCIA, adaptando y/o diseñando los textiles que han sido comprados en la tienda.

Financiación de Atelier El Costurerico