Concenciación y Divulgación Ambiental

Proyecto Abraham como Entidad de Economía Social y Solidaria, participa desde hace años en La Semana Europea de Prevención de Residuos, que a pesar de que se realiza durante la tercera semana de noviembre conlleva actuaciones más dilatadas a lo largo del año.
La Semana Europea de Prevención de Residuos persigue la promoción y desarrollo de acciones de sensibilización sobre recursos sostenibles y gestión de residuos. Somos 20 las entidades de AERESS que participamos, mediante tres acciones de ámbito estatal:

En los centros de preparación para la reutilización y tiendas especializadas de entidades sociales de cuatro países – Bélgica, Finlandia, Italia, Croacia y España – se contabiliza el peso de los materiales destinados a la reutilización. Dando así a conocer los kilos que se evita enviar a los vertederos convirtiéndose en nuevos recursos y alargando su ciclo de vida útil.

Si donas artículos que no utilizas o compras productos de segunda mano en nuestras tiendas, a lo largo de esa semana se te informará de los kilos evitados de emisiones de dióxido de carbono.

Gracias a la calculadora on-line de AERESS podrás conocer la repercusión de tu gesto traducido en número de coches eliminados de circulación durante un día o el número de árboles que se necesitan para eliminar esa misma cantidad de dióxido de carbono diariamente.

Esta campaña tiene una duración de unos dos meses y se realiza en colaboración con el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

En distintas sedes de Ministerios en Madrid y Delegaciones de Gobierno de toda la geografía española se realiza una recogida de juguetes,  ropa y libros.

Además de la recogida de material destinado a la reutilización por entidades sociales, a través de trípticos informativos se informa a los trabajadores de las instituciones públicas sobre el concepto de la reutilización y los beneficios sociales y ambientales asociados a la misma y desarrolladas por Proyecto Abraham y el resto de socios de AERESS.