
Competencias básicas en Molina de Segura
Proyecto Abraham pone en marcha un curso de Competencias Básicas, dirigido a personas en situación de vulnerabilidad o exclusión social con bajo nivel de empleabilidad.
El curso se va a impartir del 2 de octubre al 29 de noviembre de 2017, tres días a la semana y tendrá lugar en el Centro Las Balsas y cuenta con la colaboración de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Molina de Segura.
Esta formación está dirigida a personas atendidas desde la Concejalía de Bienestar Social y seleccionadas por sus profesionales de referencia.
El curso está dirigido a ciudadanos del municipio en edad laboral. En el caso de inmigrantes deberán tener permiso de residencia y un nivel básico del castellano, siendo el número total de participantes de 14 personas.
Las competencia básicas que se desarrollarán durante el curso serán entre otras, informática básica, lecto escritura, entrenamiento en habilidades básicas, hablar en público, autoestima, salud, cuidado e higiene, trabajo en equipo, resolución de conflictos o como enfrentarse a una entrevista de trabajo.
Se trata de una acción más desarrollada por Proyecto Abraham, dirigida a favorecer la empleabilidad de personas en situación o en riesgo de exclusión social.
Proyecto Abraham realiza la recogida de ropa, calzado y juguetes en el municipio de Molina de Segura, mediante los más de 100 contenedores que tiene instalados a pié de calle en todo el municipio, de los que en el año 2016 retiró al más de 200.000 Kilos de este residuo.
Esta asociación sin ánimo de lucro también se encarga de la recogida del aceite usado doméstico, en el municipio, un residuo especialmente contaminante y del que se recuperaron algo menos de 10.000 kilos durante todo el año 2016.