Taller de costura y reparación de prendas

Taller de costura y reparación de prendas

Durante estos días, Proyecto Abraham desarrolla un taller temporal de costura, en el que las personas que han recibido formación en esta especialidad, realizan prácticas no laborares en un entorno lo más profesional posible.

En el taller participan 5 alumnas que han alcanzado esta fase de formación, así como otras tres personas que lo hacen de modo voluntario, todo ello bajo la dirección de la diseñadora Ana Peyres.

Los trabajos que se diseñen y confeccionen durante el taller, se comercializarán en las tiendas de Proyecto Abraham y todo lo recaudado con ello, será reinvertido en la edición de 2018 del Proyecto Camina entre Telas. Se trata de conseguir así, que el alumnado forme parte de un proyecto común, con objetivos claramente definidos desde el principio del proceso, participando de forma activa en la fase de diseño, confección, distribución y puesta a la venta.

Se da la circunstancia de que una de las alumnas participantes, se encuentra inmersa en el desarrollo de un proyecto de emprendimiento, por lo que las horas de las que constan sus prácticas, las destina a continuar con el proceso de diseño y confección de ropa, utilizando técnicas de upcycling.

La actividad, que se desarrolla en nuestro centro logístico de Puente Tocinos, tiene una duración de 80 horas, de lunes a viernes, en horario de 9,30 a 13,30, estando prevista su finalización el 11 de octubre.

Todos los trabajos que se realicen en este taller, formarán parte de una exposición que Proyecto Abraham tiene previsto desarrollar en el acto de clausura del Proyecto de Empleabilidad Camina entre Telas.

El Proyecto Camina entre Telas, se financia en parte con ayuda reciba a través del IRPF y cuenta también con fondos propios de la Asociación Proyecto Abraham.

Síguenos

Comments are closed.