Inserción para el empleo en Comarca del Río Mula

Inserción para el empleo en Comarca del Río Mula

Proyecto Abraham pone en marcha un programa de inserción para el empleo en la comarca del Rio Mula

Se trata de un itinerario personalizado de inserción, mediante el cual se acompaña a personas en situación de vulnerabilidad social en su paso al mercado laboral ordinario, consiguiendo así su inserción social.

La actividad que daba comienzo esta semana, cuenta con un taller de mejora de las habilidades para la inserción laboral, en el que se trabaja la autoestima, creatividad, capacidad de comunicación y trabajo en equipo y las herramientas y recursos para la búsqueda de empleo.

Se imparte formación ocupacional en gestión básica de residuos, auxiliar de almacén y manejo de carretilla elevadora, estando prevista la realización de prácticas no laborales en empresas de la zona.

Las personas participantes en este proyecto, recibirán también orientación laboral grupal e individual y atención psicosocial, de manera integral, para mejorar la coordinación con los Servicios Sociales y otros recursos necesarios relacionados.

El Proyecto se va a desarrollar de enero a abril en la Escuela Taller y Ecoparque de Mula, de lunes a viernes, en horario de 9,30 a 13,30 y está dirigido a personas paradas de larga duración o en situación de vulnerabilidad social, personas con perfil de baja empleabilidad y baja cualificación y estudios básicos, residentes en los municipios de Albudeite, Bullas, Mula y Pliego y cuenta con el apoyo del Servicio Regional de Empleo y Formación y la Mancomunidad de Municipios del Río Mula, así como los ayuntamientos de la comarca.

Participan 15 personas que han sido derivadas por los recursos de Servicios Sociales y Empleo existentes en la Mancomunidad del Río Mula.

Si desean comentar o ampliar esta información, pueden contactar con:

 

Síguenos

Comments are closed.