Educando en Familia entrega los diplomas a sus participantes


El proyecto que se desarrolla en la barrida Virgen de la Caridad, Cartagena y tiene como objetivo principal mejorar el rendimiento escolar de menores, implicando a sus padres y madres y trabajando también el empoderamiento de las mujeres de la barriada.

El pasado 25 de junio se clausuraba el curso 2018/2019, de Educando en Familia, una iniciativa de Proyecto Abraham que cuenta con la colaboración del ayuntamiento de Cartagena, a través de su concejalía de Servicios Sociales.

La entrega de diplomas se realizó en el local social de la barriada Virgen de la Caridad, y contó con la asistencia de la coordinadora de Servicios Sociales, Lucía Hernández, la coordinadora del Centro Municipal de Servicios Sociales, Rosario de Benito, el presidente de la Asociación de Vecinos, Juan Gómez Ayala, junto a nuestra presidenta Toñi Villarino y personal técnico y otros colaboradores implicados en el desarrollo de las distintas actividades del proyecto.

Educando en familia es un proyecto de formación y orientación familiar que cuenta ya con 5 años de experiencia, dirigido a mejorar el rendimiento escolar de los menores, fortalecer habilidades personales y sociales e implica a madres y padres y trabaja para empoderar a las mujeres del barrio.

A lo largo de este curso 2018/2019, han participado 44 menores desde 5º de primaria hasta 3º de la ESO, trabajando con ellos para dotarles de herramientas con las que desarrollarse en el ámbito académico y personal.

Durante este curso se han desarrollado otras actividades como un taller de “Electrónica textil”, con la participación de 8 personas y que ha tenido el mejor de los cierres, participando en el festival Mucho Más Mayo 2019, elaborando la única obra lumínica del festival, un trabajo de arte conceptual que luce en la fachada del local social.

Igualmente se ha impartido un taller de castellano para madres y tutores del alumnado, así como un taller de “Textil sostenible”, en el que han participado 27 mujeres, aprendiendo a reutilizar textiles, dar un segundo uso a lo que ya no servía evitando así que se convierta en residuo. También han aprendido técnicas de bordado y reparación de prendas.

Educando en Familia es un proyecto cuya finalidad principal busca aumentar la calidad de vida de sus participantes, mediante el aprendizaje integral implicando a la familia y la comunidad.

El acto se cerró con la proyección de un vídeo de las distintas actividades realizadas y como broche final compartimos una merienda entre todas las personas que nos acompañaron.

 

 

 

 

Síguenos

Comments are closed.