INTERVENCIÓN COMUNITARIA

En Proyecto Abraham realizamos proyectos de intervención comunitaria que van adaptándose dependiendo de las necesidades del municipio o el barrio donde se va a desarrollar la actividad. Trabajamos en Cartagena y nuestros proyectos están respaldados por la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena y del Instituto Murciano de Acción Social.

PROYECTO VILLALBACTIVA

Proyecto de Intervención Comunitaria de la Barriada Villalba, que busca fomentar el asociacionismo generando espacios comunes y de encuentro con los vecinos. La finalidad del proyecto es mejorar el entorno y las condiciones de vida de los participantes, facilitando nuevas oportunidades de formación y empleo.

Usuarios

165 personas
beneficiarias

familias

48 familias

niños y niñas

80 adultos
85 menores

hombres y mujeres

95 mujeres
70 hombres

Objetivos conseguidos en 2020

premios-proyecto-abraham
  • Crear oficina de atención vecinal.
  • Creación de la Asociación Jóvenes de Villalba.
  • Contratación de una persona del barrio como Ayudante de Proyecto tutorizando y mejorando su formación.

PROYECTO CALCAS

Este proyecto de actuación comunitaria se lleva a cabo con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las familias que residen en las viviendas sociales de la barriada Virgen de la Caridad. A través de la mejora de habilidades personales y sociales, generamos en ellos los principio del bien común, la solidaridad, el respeto por los espacios comunes y la tolerancia entre los vecinos. Generamos así comunidad.

Desarrollamos talleres y actividades llevadas a cabo en las distintas áreas o ámbitos de actuación: salud, educación, empleo, cultura, participación y ciudadanía, e inclusión social.

voluntarios

122 participantes
directos

familias

29 familias

niños y niñas

75 adultos
47 menores

hombres y mujeres

73 mujeres
49 hombres

Con motivo del Día Universal de los Derechos de la Infancia, el 20 de Noviembre, estuvimos realizando un taller con nuestros niños/as del Proyecto CALCAS 😊 Desarrollamos actividades a lo largo de toda la tarde en las que explicamos el significado de este día y tuvimos una charla sobre la importancia de cada derecho en la que participaron todos los niños/as 👏🏼

CALCAS4
CALCAS5
CALCAS2
CALCAS3

¿Dónde estamos?

ubicación

Calle Ciudadela, 19.
30203. Cartagena.

600787434
educadora@proyectoabraham.org