Atelier El Costurerico

Taller de confección que promueve la inserción socio-laboral, a través de la puesta en valor del residuo textil.

Damos un servicio a la clientela que lo solicita y reducimos el residuo textil dándole un nuevo uso evitando que vaya vertedero. Este Atelier es un proyecto de inserción laboral donde generamos empleo digno y de calidad a mujeres en riesgo de vulnerabilidad.

Este taller surgió a raíz de una necesidad de nuestro proyecto de empleabilidad Camina entre Telas, donde formamos a personas (mujeres principalmente) en el ámbito de la costura y la atención al cliente, para que puedan adentrarse en el mundo laboral de este sector.

Cómo trabajamos

colaboracion costurerico

100% Artesanal

Nuestras costurericas confeccionan todos los productos a mano con mucho cariño e ilusión.

colaboracion costurerico

Comercio justo y solidario

Contribuye a la inserción socio-laboral de personas en riesgo de vulnerabilidad social.

colaboracion costurerico

Reutilización y sostenibilidad

Le damos una segunda vida a tejidos que ya no tienen uso mediante Upcycling. Hacemos arreglos y confecciones personalizadas.

PRODUCTOS DE ATELIER EL COSTURERICO

YO COLABORO

Servicios

En el taller de confección social trabajamos bajo criterios de sostenibilidad y solidaridad apostando por un modelo de economía circular que tenga en cuenta las condiciones laborales y el respeto al medio ambiente.

Nuestras costurericas le ponen mucho cariño e ilusión a cada proyecto que hacen, ya que para ellas, no es un trabajo más, es una forma de enseñarle al mundo de lo que son capaces de hacer.

Realizamos reparación, transformación y confección de todo tipo de prendas, elementos del hogar, decoración y regalo.

Apostamos por el «Upcycling» elaborando productos a partir de textiles que no tienen otro uso, evitando así que se conviertan en residuo y acaben en el vertedero.

Confeccionamos todo tipo de prendas, complementos, accesorios, decoraciones… Tanto para particulares como para empresas. 
Tenemos también un catálogo para eventos empresariales o eventos sociales.

Tenemos diferentes cursos activos de costura y patronaje para distintos niveles. Infórmate aquí y elige el curso que mejor se adapta a ti. 

Catálogos

Catálogo de confección

Descubre todo lo que podemos hacer con vaquero, telas estampadas, tejidos diversos como lona, y mucho más.

Catálogo para eventos

Confeccionamos y hacemos realidad cualquier idea para tu evento, ya sea como regalos para bodas, comuniones, cumpleaños... Y también para eventos empresariales.

Catálogo de la vuelta
al cole

Realizamos productos para una vuelta al cole más sostenible. A través del reciclaje de materiales textiles, confeccionamos mochilas, estuches, bolsitas para el bocadillo, neceseres,... todo lo necesario para empezar el curso con buen pie.

Colabora con Atelier El Costurerico

Puedes formar parte de la familia del Costurerico vendiendo algunos de nuestros productos. Trabajamos con diferentes telas, aunque nuestra especialidad es el tejido vaquero.

Puedes encontrar también nuestros productos en nuestras tiendas sostenibles y solidarias ubicadas en Murcia y Cartagena.

 
colaboracion costurerico

TIENDA SOSTENIBLE ONLINE

YO COLABORO

La historia de Atelier El Costurerico

Camina entre Telas

Las trabajadoras de inserción de nuestro atelier, siguen un itinerario de inserción personalizado que es iniciado, en la mayoría de los casos, con la inscripción en el proyecto de empleabilidad Camina entre Telas. Aquí adquieren conocimientos básicos sobre confección, atención al cliente y nuevas tecnologías y, además, reciben orientación laboral.

Atelier El Costurerico en Ikea

En abril de 2018, ampliamos los servicios ofertados con un nuevo espacio cedido por IKEA en Murcia. En este nuevo centro de trabajo prestamos servicio a la clientela de Ikea Murcia adaptando y/o diseñando los textiles que han sido comprados en la tienda. 

Acid Collection

La Acid Collection es una colección colaborativa de moda upcycling, formada por 9 diseños. Los diseños que la forman fueron premiados en el concurso de moda organizado por nuestra asociación. Los materiales empleados para estos diseños son, principalmente, tejido vaquero reutilizado y lona publicitaria donada por Estrella de Levante, la cual ya había finalizado su ciclo de vida útil y fue transformada, dándole una nueva vida.

 

En noviembre de 2021 tuvimos el placer de formar parte del desfile de moda de la Pasarela Mediterránea.

 

Del 20 al 30 de Abril de 2022, la Circular Sustainable Fashion Week #CSFW arrancó con fuerza con  talleres, conferencias y desfiles. Y es ahí donde estuvimos presentes por las calles madrileñas. 

Premios a la Sostenibilidad Medioambiental

El 17 de Noviembre de 2022, recibimos el Premio a la Sostenibilidad Ambiental en su cuarta edición. 
Bajo el lema «la naturaleza es el aire que respiramos», La Verdad galardonó a colectivos, empresas y ciudadanos de la Región de Murcia que impulsan un nuevo modelo de desarrollo compatible con el cuidado del medio ambiente.

Pide tu presupuesto

Realizamos presupuestos personalizados y sin compromisos, ya sea de manera individual o grupal. Colaboramos con Total Print Isol para soluciones digitales, estimaciones textiles, vinílicas y serigrafía. También con empresas de inserción laboral.

 

¿Qué dicen de Atelier El Costurerico?

He realizado en este centro un curso de costura durante más de 6 meses. Ha sido muy gratificante y edificante para mí, poder aprender de la mano de la profesora Antonia así como de las compañeras. Se respira paz y se crea un ambiente tan bonito y tan hogareño que no te apetece irte ni terminar. Lo recomiendo!
Belén y Aitor
Es más que un taller de costura, es un centro de oportunidades laborales, de formación y de enriquecimiento personal, que además cuida del planeta reutilizando y reciclando textiles, creando nuevas colecciones al mal alto nivel de moda y diseño. Enhorabuena a todo el equipo del atelier "el costurerico", fantástico vuestro trabajo!!
Jaime Aznar
Este proyecto no puede ser más bonito y completo. Ayudan a personas en riesgo de exclusión, les enseñan un oficio y además, hacen cosas preciosas. Es un placer poder colaborar y realizar acciones conjuntas porque son creativas, proactivas y siempre dispuestas a afrontar cualquier reto que se les ponga por delante. Seguid así! Sois un gran ejemplo y os merecéis lo mejor
Cristina Jover

Encuéntranos en Atelier El Costurerico

DIRECCIÓN

Calle Delicias, nº6. CP: 30006. Puente Tocinos, Murcia. 

CONTACTO

Teléfono: 968 92 65 41

HORARIO

LUNES- VIERNES: 9.30 – 13.30
16.00 – 20.00

SÁBADOS Y DOMINGOS: CERRADO

SÍGUENOS

Reconocimientos, logros y premios

Nuestros logros conseguidos entre 2021 y 2022.

mujer costura

2 Talleres de confección en Puente Tocinos e Ikea

mujer trabajadora

17 mujeres empleadas en 2021

Recibimos el certificado de Gestión de Calidad

Recibimos el certificado de Ecodiseño

ATELIER EL COSTURERICO

Premios Únicas

Premios a la Sostenibilidad Medioambiental

Financiación

Atelier El Costurerico  cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Empleo. También nos apoya la CARM a través de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familia y Política Social.

fondo social europeo
CEPES
carm

Suscríbete a nuestra newsletter

Te informaremos de novedades, eventos, promociones y todo lo que atañe a nuestras asociación y tiendas. 

Prometemos no spamear. 🤞

    Responsable de tratamiento: sus datos serán tratados por ASOCIACIÓN PROYECTO ABRAHAM con domicilio social en Carril Baeza, 1 , 30006 - Murcia (Murcia). Finalidad y legitimación:sus datos serán tratados para los fines especificados en el motivo de contacto y poder darle respuesta a sus peticiones o consultas, con base legal en el consentimiento expreso. Cesiones: no serán cedidos a terceros salvo obligación legal. Plazo: sus datos serán tratados el tiempo estrictamente necesario para el cumplimiento de la finalidad o finalidades concretas que motivaron su recogida, hasta la pérdida de relevancia de su uso o, en todo caso, hasta que sean cancelados en respuesta al ejercicio por parte de su titular de los derechos correspondientes. Derechos: le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de sus datos a través de este formulario de contacto o dirigiéndose a la siguiente dirección de correo electrónico: ong.abraham@proyectoabraham.org, o también por escrito, adjuntando una copia de un documento acreditativo de su identidad a la dirección: Carril Baeza, 1, , 30006 - Murcia (Murcia). Información adicional: puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de datos en nuestra política de privacidad.