Voluntariado

Hacer el voluntariado en Proyecto Abraham supone un compromiso para colaborar en la transformación de nuestro entorno más cercano. Es una manera de unirse a un proyecto que lucha por la inclusión social y la mejora del medio ambiente de quienes disponen de menos recursos.

Contamos además con el Sello de Calidad del Voluntariado.

La persona voluntaria en muchas ocasiones se convierte en modelo y referente de aquellas con las que colabora en la asociación, ayudando a hacer las ondas mucho más grandes y que lleguemos más lejos y a más personas.

Somos una plataforma participativa que conecta proyectos sociales con personas voluntarias apasionadas, dispuestas a trabajar unidas para abordar los distintos desafíos que puedan surgir. 

NUESTROS

Proyectos sociales

VOLUNTARIADO

APOYO EN  PROYECTOS DE INSERCIÓN

VOLUNTARIADO

ATENCIÓN SOCIAL

VOLUNTARIADO

APOYO EN CURSOS FORMATIVOS

Dentro de los programas de la asociación contamos con el programa de voluntariado, cuya finalidad es captar y formar a personas voluntarias para que nos ayuden en el desarrollo de los proyectos sociales que llevamos a cabo.

 

Gracias a la ayuda de la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad estamos realizando desde 2023 un proyecto de voluntariado social para sensibilizar a la población en general sobre la importancia de hacer voluntariado. A través de charlas y talleres, ampliamos nuestra red de acción para llegar a más gente, además hemos diseñado un plan de comunicación en las Redes Sociales para que las personas puedan estar permanentemente informadas.

voluntarios
  • En 2023 alcanzamos con nuestra comunicación a través de las Redes Sociales a 595 personas.
  • Durante ese tiempo, captamos a 6 nuevos/as voluntarios/as.

 

Experiencias del voluntariado

Nuestros/as voluntarios y voluntarias realizan varias acciones dentro de la asociación, viviendo miles de experiencias. En esta sección queremos mostraros cómo lo viven ellos. 

“Lo que más me atrajo de este voluntariado fue la variedad de tareas a realizar y la capacidad de aprendizaje. Además, las tareas principales siempre tienen un fin social, en el que el objetivo es la inserción social y laboral de las personas más vulnerables. Quería formar parte de ello, y no me he equivocado. He aprendido mucho profesionalmente y me he enriquecido mucho como persona. Sin duda, animo a hacerlo”
Nuria Méndez
Voluntaria

LUCAS

Lucas es voluntario europeo en Proyecto Abraham. Hace un año que finalizó sus estudios en Estrasburgo, su país natal. Fue entonces cuando decidió que había llegado el momento de romper barreras, de vencer su timidez y salir fuera de su zona de confort para conocerse mejor.

MATTÍA

Mattia es un voluntario europeo que ha conseguido realizar su sueño en Proyecto Abraham: vivir más de cerca la realidad de la inmigración. El Cuerpo Europeo de Solidaridad lo puso en contacto con nuestra entidad y durante un año ha desarrollado diferentes actividades que le han permitido profundizar en el trabajo de la asociación.

INMA

Inma es una joven murciana de 23 años, recién graduada en Trabajo social. Antes de dar un salto al mercado laboral ha querido hacer un paréntesis y abrir un periodo de reflexión para decidir como orientar su vida. 

LUCA

Luca es el voluntario por antonomasia. Este joven profesor italiano, procede de Enemonzo, un pequeño pueblo al noreste de Italia. En Italia siempre ha sido voluntario especialmente en proyectos relacionados con la protección de la reserva natural. Esta es la primera vez que decide traspasar fronteras.

Cuerpo Europeo de Solidaridad

Recibimos voluntarios y voluntarias pertenecientes al Cuerpo de Voluntariado Europeo. 

A través de la web de Euroacción, la organización que coordina la acogida de las personas voluntarias, recibimos distintos perfiles de personas que quieren realizar su voluntariado con nosotros. 

En 2023 recibimos a 9 personas pertenecientes del Cuerpo Europeo de Solidaridad.

VOLUNTARIADO

¿Quieres hacer un voluntariado en nuestra asociación?

Siempre nos hemos caracterizado por contar con personal voluntario y queremos que eso siga siendo así. Así que queremos conseguir que personas con inquietudes de voluntariado, se inscriban en nuestra asociación, ya que contamos con una amplia variedad de proyectos y actividades en las que pueden colaborar, como son: vivienda de acogida para hombres, campaña de navidad del ropero regional, reparto del banco de alimentos, apoyo en talleres y charlas de formación, ayuda en ferias y convenciones, organización del almacén etc.


Puedes hacer un voluntariado en Murcia o en Cartagena. 

Rellena este formulario. Una compañera se pondrá en contacto contigo y te hará llegar el documento de Compromiso de Voluntariado. De esta forma, una vez cumplimentado, ya formarás parte de nuestra red de Voluntariado.
Puedes consultar la Ley del Voluntariado.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre y apellidos
Casillas de verificación
Responsable de tratamiento: sus datos serán tratados por ASOCIACIÓN PROYECTO ABRAHAM con domicilio social en Carril Baeza, 1 , 30006 - Murcia (Murcia). Finalidad y legitimación:sus datos serán tratados para los fines especificados en el motivo de contacto y poder darle respuesta a sus peticiones o consultas, con base legal en el consentimiento expreso. Cesiones: no serán cedidos a terceros salvo obligación legal. Plazo: sus datos serán tratados el tiempo estrictamente necesario para el cumplimiento de la finalidad o finalidades concretas que motivaron su recogida, hasta la pérdida de relevancia de su uso o, en todo caso, hasta que sean cancelados en respuesta al ejercicio por parte de su titular de los derechos correspondientes. Derechos: le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de sus datos a través de este formulario de contacto o dirigiéndose a la siguiente dirección de correo electrónico: ong.abraham@proyectoabraham.org, o también por escrito, adjuntando una copia de un documento acreditativo de su identidad a la dirección: Carril Baeza, 1, , 30006 - Murcia (Murcia). Información adicional: puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de datos en nuestra política de privacidad.

Financiación del proyecto