Inauguración de La Recuperadora

Inauguración de La Recuperadora

El pasado 24 de Abril tuvimos la inauguración de “La Recuperadora” textil e integradora, nuestra nueva tienda de economía sostenible de Murcia.

Presentación de La Recuperadora.

A las 11.00 del 24 de abril, realizamos la presentación de La Recuperadora. Al acto asistieron: Dña. María José de Maya García, Directora General de Servicios Sociales, Tercer Sector y Gestión de la Diversidad de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Dña. Rebeca Pérez López, Vicealcaldesa 1ª Teniente de Alcalde y Concejala Delegada de Fomento y Patrimonio del Excelentísimo Ayuntamiento de Murcia, D. Basilio José Piñero Sáez, Presidente de la Junta de Distrito del Barrio del Carmen, D. Antonio Navarro, Concejal de Planificación Urbanística, Huerta y Medio Ambiente, Dña. Natalia Castellanos, Subdirectota de Aeress y coordinadora de La Recuperadora y D. Juan Antonio Conesa Cerdán, Presidente en funciones de la Asociación Proyecto Abraham.

Además, contamos también con la presencia de otros/as compañeros/as de otras asociaciones como Iris, de Riquirraque de Asturias, y Eduardo de Asociación La Casa Grande.

También estuvieron presentes Nuria García, Directora de Área Social de Proyecto Abraham, María José Chumillas, Directora de Proyecto Abraham Empresa de Inserción, y Felicidad Cano, Coordinadora del taller de confección Atelier el Costurerico y miembro de la junta directiva de Aeress, el equipo de tienda y el equipo de comunicación.

Inauguración de La Recuperadora

A las 19.00 dio comienzo el acto de inauguración con unas palabras de agradecimiento a todo el equipo por parte de Juan Antonio Conesa, Natalia Castellanos, Nuria García, y María José Chumillas. Tras los agradecimientos, tuvimos un recital de poesía de la mano de una de nuestras formadoras, Nuria Sánchez, que recitó fragmentos de su libro “Versos de Hiel y un Poema Caleidoscópico”.

Posteriormente, y para amenizar la tarde, tuvimos el placer de escuchar en concierto la preciosa voz de Claudia López.

A esta inauguración acudieron las personas que forman el equipo de Proyecto Abraham, amigos/as y familiares, asociaciones amigas, y toda aquella persona que quiso ser parte de este gran día. Además, tuvimos en exposición el precioso traje de huertana y chaleco de huertano confeccionado en Atelier el Costurerico, que no pasó desapercibido.

Por si fuera poco, nuestra compañera Inma exhibió también sus nuevos productos de su marca artesanal Abotonarte con la que realiza accesorios a través del uso de botones.

La Recuperadora

Nuestra nueva tienda está ubicada en Calle Alameda de Capuchinos, 7, Murcia. Aunque es la primera tienda de Proyecto Abraham con la marca de La Recuperadora, no será la única, ya que a partir de ahora, nuestras tiendas de Murcia (calle Puerta Nueva, 15) y Cartagena (Calle Santiago Ramón y Cajal, 148) también pasarán a formar parte de La Recuperadora.

La Recuperadora, no solo es una tienda de segunda mano, en la que adquirir prendas de ropa, calzado y complementos, sino que también representa la economía circular, la sostenibilidad, las segundas oportunidades, el acceso al empleo, el comercio justo y el comercio local.

Esta marca surge de la colaboración entre varias entidades de Aeress, con el propósito de crear un proyecto global con valores y metas compartidas. Nos posicionamos como una marca líder en economía circular, atendiendo las necesidades de quienes promueven un consumo responsable.

Esta iniciativa colectiva nos permite unir esfuerzos, compartir recursos y experiencia profesional para ofrecer un servicio de alta calidad.

Nuestro primer objetivo es promover el consumo sostenible y fomentar la segunda mano con un impacto social positivo. De esta manera, contribuimos a reducir la generación de residuos al prolongar la vida útil de las prendas y facilitar el acceso a una moda responsable y sostenible.

Los beneficios económicos obtenidos de la venta de ropa y otros artículos en las tiendas de La Recuperadora se reinvierten en proyectos de inserción sociolaboral.

Síguenos

Comments are closed.