Visita de AERESS

Visita de AERESS

En la semana del 24 de abril, recibimos en nuestras instalaciones la visita de Aeress, concretamente de Natalia Castellanos, subdirectora de Aeress y coordinadora de La Recuperadora y Marina Fernández, técnica de desarrollo de proyectos de Aeress.

24 de Abril.

Durante la mañana tuvimos un encuentro en el Centro de Atención Social de Puente Tocinos, donde Natalia y Marina pudieron conocer a parte del equipo de la Asociación Proyecto Abraham. Allí realizamos un desayuno con ellas y el equipo, lo que permitió un encuentro más cercano donde se compartieron historias y anécdotas.
Después, visitaron nuestro taller de confección sociolaboral Atelier El Costurerico, junto a Nuria García, Directora del Área Social de Proyecto Abraham y Felicidad Cano, Coordinadora de Atelier el Costurerico. Aquí tuvieron la oportunidad de conocer a todas las trabajadoras y pudimos mostrarles todos los trabajos que llevan a cabo.
A las 11.00 realizamos la presentación de La Recuperadora, textil e integradora, nuestra nueva tienda de economía social y sostenible ubicada en Alameda de Capuchinos, 7, Murcia. Al acto asistieron: Dña. María José de Maya García, Directora General de Servicios Sociales, Tercer Sector y Gestión de la Diversidad de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Dña. Rebeca Pérez López, Vicealcaldesa 1ª Teniente de Alcalde y Concejala Delegada de Fomento y Patrimonio del Excelentísimo Ayuntamiento de Murcia, D. Basilio José Piñero Sáez, Presidente de la Junta de Distrito del Barrio del Carmen, D. Antonio Navarro, Concejal de Planificación Urbanística, Huerta y Medio Ambiente, Dña. Natalia Castellanos, Subdirectota de Aeress y coordinadora de La Recuperadora y D. Juan Antonio Conesa Cerdán, Presidente en funciones de la Asociación Proyecto Abraham.
Tras la presentación, Natalia y Marina visitaron Traperos de Emaús.
A las 19.00 dio comienzo la Inauguración de La Recuperadora ubicada en Alameda de Capuchinos, 7, Murcia. La inauguración fue todo un éxito, como ya os contamos en nuestro blog.

25 de Abril.

Visitamos el Centro de Atención Social de Cartagena junto al equipo de Aeress. Aquí pudieron conocer a las compañeras y el trabajo que realizan cada día.

Después, visitaron nuestra tienda de Cartagena, ubicada en Calle Santiago Ramón y Cajal, 148. Es otra de las tiendas englobadas bajo el nombre de “La Recuperadora”. Allí pudieron conocer a Manu y Cari, nuestros maravillosos dependientes y apreciar lo bonita y grande que es nuestra tienda.

Posteriormente realizaron una visita al Centro Logístico de Recogida y clasificación de la Asociación Proyecto Abraham y de Proyecto Abraham Empresa de Inserción. Aquí, además de visitar las instalaciones y de ver el funcionamiento de la labor que se desempeña, se realizó un encuentro con todo el equipo para conocer las funciones que desempeña cada uno/a. ¡Fue un encuentro muy acogedor!

Por la tarde, seguimos el recorrido, esta vez visitamos La Recuperadora de la calle Puerta Nueva, 15. Aquí, pudieron ver el encanto de esta pequeña tienda y conocer a Juana, nuestra dependienta.

Más tarde le tocaba el turno a Traperos de Emaús Murcia , donde conocieron sus dos tiendas ubicadas en Murcia, “Libros Traperos” y “Le Petit Emaús”.

26 de Abril.

Antes de partir el equipo de Aeress, visitaron el Rastro de Traperos de Emaús y la nave nave de recogidas de Molina de Segura.
Para finalizar, fueron al taller de Atelier el Costurerico en Ikea Murcia y conocieron a nuestras compañeras.
Todo el equipo está muy agradecido por esta gran visita. Gracias Aeress.
Síguenos

Comments are closed.