Día Internacional del Migrante

Día Internacional del Migrante

El 18 de diciembre se conmemora el Día Internacional del Migrante. De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la migración “es una expresión de la determinación individual de superar la adversidad y buscar una vida mejor”.

La migración es inherente al ser humano y forma parte del desarrollo de la sociedad y frente a un número cada vez mayor de personas en movimiento, todavía hay que seguir avanzando en el marco de la cooperación internacional para que se fortalezcan y faciliten las migraciones ordenadas, seguras, regulares y responsables.

Hoy 18 de diciembre de 2020, Día de las Migraciones, tenemos que recordar que todas y todos hemos sido, somos o seremos migrantes.  Que todas y todos encontramos elementos que nos unen tales como nuestros deseos de progresar, de buscar el bienestar de nuestras familias, de tener un mejor proyecto de vida. La migración no es algo ajeno a nosotros y nosotras, forma parte de nuestra vida y de nuestra sociedad.

Desde la Mesa Local de Mujer Inmigrante queremos recordar que la migración no se traduce en números, se traduce en personas, tras las que hay una historia de vida cargadas de “ ESPERANZA, SUEÑOS Y FUTURO”. Este año queremos visibilizarlo con la elaboración de un collage de fotos realizado con rostros de mujeres migrantes, mujeres reales que viven en Cartagena, que son ciudadanas, vecinas, forman parte de nuestra comunidad, son comunidad, desde la cuál tenemos que trabajar para hacerla un lugar acogedor, donde la convivencia intercultural y el respeto a la diversidad sean una realidad.

Comments are closed.

error

¿Te ha gustado? Compártelo en redes sociales