PROYECTO ABRAHAM CLAUSURA SU PROYECTO “PROLABORAL”

El salón de plenos del Ayuntamiento de Alhama de Murcia, acogía ayer miércoles la entrega de diplomas acreditativos a las personas que han realizado el proyecto Prolaboral (servicio de prospección, intermediación y orientación laboral) en un acto que contará con la presencia de la Alcaldesa de la localidad, Mariola Guevara Cava y la presidenta de Asociación Proyecto Abraham Toñi Villarino Martínez.  

Prolaboral es un itinerario personalizado de inserción,  mediante el cual se acompaña a personas en situación de vulnerabilidad social en su paso al mercado laboral ordinario, consiguiendo así su inserción laboral y social.  

A lo largo del desarrollo del proyecto, las personas participantes han recibido formación ocupacional en gestión básica de residuos, actividades auxiliares de almacén y manejo de carretilla elevadora y actualmente se encuentran realizando la fase de prácticas no laborales en empresas de la zona que han colaborado con el proyecto de este modo.  Las empresas colaboradoras han sido: Embargos a lo Bestia, Newgarden, Supermercados CashLola y Primafrío. 

También se ha impartido orientación laboral grupal e individual y atención psicosocial, todo ello para mejorar su nivel de empleabilidad.  

En la formación han participado 13 personas, que han sido derivadas por los recursos de Servicios Sociales y Empleo existentes en el municipio de Alhama de Murcia, Totana y Librilla.  

Prolaboral cuenta con el apoyo de “Obra Social La Caixa” y el Ayuntamiento de Alhama de Murcia. 

Proyecto Abraham, es una ONG de Acción Social y Ambiental, cuya actividad principal es la recogida de ropa, calzado y juguetes a través de contenedores que tiene instalados en la vía pública para este fin.  

Proyecto Abraham, transforma la recogida de este residuo, en recursos con los que desarrolla diversas acciones y proyectos, dirigidos a personas en situación o riesgo de vulnerabilidad social.  

Esta ONG mantiene un convenio de colaboración firmado con el Ayuntamiento de Alhama de Murcia, mediante el cual gestiona los contenedores para la recogida de ropa, calzado y juguetes en todo el municipio, y de los que a lo largo de todo el año anterior, retiró entorno a los 70.000 kilos de este residuo.  

Gracias a la buena colaboración entre Ayuntamiento, Obra social La Caixa, empresas colaboradoras y Asociación Proyecto Abraham, se ha conseguido mejorar la empleabilidad de las personas participantes y la inserción laboral de alguna de ellas en las empresas colaboradoras.  

Síguenos

Comments are closed.