Proyecto de empleabilidad Prolaboral

Proyecto de empleabilidad Prolaboral

En el programa Onda Regional, entrevistan a Felicidad Cano, coordinadora del proyecto de inserción sociolaboral Atelier El Costurerico, y coordinadora del Proyecto de Empleabilidad «Prolaboral».

Feli, nos cuenta acerca el proyecto de empleabilidad “Prolaboral”.

“Desde que nació Proyecto Abraham, uno de sus fines, siempre ha sido la inserción laboral y la mejora de la empleabilidad de las personas más vulnerables que son aquellas que más dificultades tienen para encontrar un empleo. A todo ello es a lo que se dedica el Proyecto “Prolaboral”, cofinanciado por el Ayuntamiento de Murcia.

Para este curso, nos hemos centrado en las zonas de Llano de Brujas y Puente Tocinos, aunque asisten personas de todo el municipio de Murcia.
Durante el pasado 2023 asistieron a estos cursos alrededor de 80 participantes que han estado presentes en distintas formaciones y en orientación laboral.
Las formaciones que se han llevado a cabo han sido: Español, Competencias Digitales y Búsqueda de Empleo y Costura Industrial, Confección y Reparación de Prendas.

Onda Regional

La gran mayoría de los participantes a estos cursos son mujeres, que buscan y necesitan tanto los Cursos de Español, para poder desarrollarse como profesionales y como personas, y  los cursos más experienciales como los de Costura”.

Onda Regional

Además de los cursos de empleabilidad, hablamos de la inserción laboral, o más concretamente Proyecto Abraham Empresa de Inserción, una empresa creada por la asociación en 2019 para crear empleo de calidad para personas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad.
En 2023 hemos realizado 15 contratos de inserción en nuestra empresa de inserción.

Síguenos

Comments are closed.