Talleres de Navidad

Talleres de Navidad

Evitamos la emisión de más de 6 toneladas de CO2 a la atmósfera en nuestros talleres de Navidad.

En los talleres realizados desde el 14 de diciembre hasta el 5 de enero participaron alrededor de 3.000 menores. Dichos talleres de manualidades sostenibles fueron realizados por el proyecto de inserción sociolaboral Atelier “El Costurerico” de la Asociación Proyecto Abraham donde se promueve la sostenibilidad medioambiental y se da acceso al empleo a mujeres que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Los textiles utilizados provenían de tela reutilizada, aproximadamente 62 Kilos.

Esta reutilización ha supuesto un punto positivo para la economía circular y social, ya que, por una parte, dicha reutilización ha conseguido evitar más de 6 toneladas  (6.480Kg) de CO2 emitidos a la atmósfera y el ahorro de 2.590.000 litros de agua; y por otra parte, a nivel social, se ha generado la contratación de un equipo de refuerzo de 10 personas. Además, hemos contado con 8 personas voluntarias que han apoyado los talleres de manualidades, donde además de las manualidades upcycling, se ha realizado un cuentacuentos muy ilustrativo sobre la vida de una prenda donada.

Estos talleres han sido posibles gracias a la financiación del Ayuntamiento de Murcia.

talleres navidad

Además, de dichos talleres, se repartieron  2.000 totebags sostenibles confeccionadas por Atelier “El Costurerico” a partir de tejido reutilizado en buen estado, como fundas de sofá, cortinas, manteles, colchas, etc. De esta forma, alargamos la vida útil de estos tejidos evitando así que acaben en vertederos.

Síguenos

Comments are closed.