
CLAUSURA DEL PROYECTO DE EMPLEABILIDAD “CAMINA ENTRE TELAS” EN MULA
LA ONG PROYECTO ABRAHAM CLAUSURA EL PROYECTO DE EMPLEABILIDAD “CAMINA ENTRE TELAS” EN MULA.
El acto de entrega de diplomas a las personas que han completado la formación, tenía lugar esta mañana a las 10:30 en el salón de plenos del Ayuntamiento.
El presidente de la Mancomunidad de Servicios Sociales Río Mula y alcalde de la localidad, Juan Jesús Moreno García, junto a la presidenta de Proyecto Abraham, Toñi Villarino y la concejala de Servicios Sociales, Antonia Garrón acompañados de la directora de la mancomunidad Río Mula, hacían la entrega de los diplomas.
Camina entre telas es un itinerario de inserción socio laboral, en el que las 15 mujeres que han participado, han recibido Formación Prelaboral y Orientación laboral, en Costura y Reparación de Prendas y Atención al Cliente y algunas de ellas también han realizado prácticas no laborales en empresas colaboradoras de la zona, como Faura´s
Atelier y Los Reyes Pequeños.
La formación que hoy se clausuraba, se inició en el mes de febrero impartiéndose en horario matinal y sesiones de 9,30 a 13,30 horas. La actividad ha tenido carácter gratuito gracias a la financiación por parte de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, con fondos del tramo regional de la “X Solidaria” de la declaración de la renta, en la que también han colaborado el Ayuntamiento de Mula y la Mancomunidad Río Mula, así como Servicio Regional de Empleo y Formación de la Consejería de Empleo, Universidades, Empresas y Medio Ambiente.
La formación ha sido especialmente dirigida a personas paradas de larga duración, baja o media empleabilidad, baja cualificación y estudios básicos, derivadas de los recursos de Servicios Sociales y empleo existente en la zona.
Proyecto Abraham es una ONG de acción social y ambiental, que centra su actividad principal en la recogida de ropa, calzado y juguetes mediante contenedores ubicados en la vía pública. La asociación mantiene un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Mula, a través del cual realiza la recogida de ropa y calzado usados en el municipio, retirando anualmente más de 50.000 kilos de este residuo que la población muleña deposita en sus contenedores.