Clausura del curso de costura en Pequeña Moma

Clausura del curso de costura en Pequeña Moma

En Proyecto Abraham, a través de “El Costurerico”, ponemos fin al curso de costura del proyecto Camina entre Telas en las instalaciones de Pequeña Moma.

El pasado miércoles 22 de junio a las 10h hicimos entrega de los diplomas a las alumnas del curso de Costura del proyecto “Camina entre telas” en las instalaciones de Pequeña Moma en la calle Santa Clara.

Se dio clausura al curso de costura de 80 horas realizado en la sede de Llano de Brujas, en el que han participado 7 alumnas. De ellas, 4 han realizado las prácticas no laborales en el Atelier El Costurerico. Además, cabe reconocer la realización de las prácticas de 2 alumnas gracias al convenio de colaboración formado con Asociación Murciana de Rehabilitación Psicosocial a través del programa EUROEMPLEO.

Los principales objetivos de este curso han sido mejorar los resultados obtenidos en la evaluación inicial en el área de confección y adquirir los conocimientos básicos necesarios para realizar, de forma autónoma, las labores de confección básicas asignadas al perfil de auxiliar de confección, centradas en prendas de textil básicas. Objetivos superados con creces.

Pequeña Moma apuesta por la inclusión social y laboral

¿Por qué el acto se realiza en Pequeña Moma? La marca de moda ha colaborado con nuestra asociación donando un centenar de prendas que por tener taras no podían ser comercializadas de forma convencional. Durante el curso, esas prendas se han reparado y transformado para crear otros productos y darles así una segunda vida. Estos artículos están disponibles en su tienda con fines íntegramente sociales.

Al acto de clausura y entrega de diplomas, asistieron Paloma Jáudenes, fundadora de Pequeña Moma, trabajadores de entidades que han derivado alumnado como la Asociación Murciana de Rehabilitación Psicosocial y Fundación Diagrama, personal laboral implicado en el Camina entre Telas y en el Atelier El Costurerico; y por supuesto, la coordinadora del proyecto Felicidad Cano.

Síguenos

Comments are closed.