Clausura del proyecto Camina Entre Telas en Totana
El acto se desarrollaba en el salón de plenos del ayuntamiento con entrega de diplomas a las personas que han participado, de la mano de la presidenta de Proyecto Abraham, Toñi Villarino Martínez y el alcalde en funciones de la localidad, Andrés García Cánovas
Un total de 8 personas han completado esta edición de Camina Entre Telas, itinerario de acompañamiento e inserción socio laboral, que cuenta con fondos de la asignación tributaria a la casilla “Otros Fines de Interés Social” de la declaración de la renta que gestiona en su tramo regional la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y que cuenta también con el apoyo de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Totana.
El proyecto se ha desarrollado en la especialidad de Costura y Reparación de Prendas, incluyendo también talleres prelaborales, formación ocupacional, orientación laboral y atención psicosocial.
Las personas participantes, han sido derivadas de los recursos de Servicios Sociales del ayuntamiento y sus perfiles han sido personas paradas de larga duración, baja o media empleabilidad y baja cualificación con estudios básicos.
Proyecto Abraham es una ONG de Acción Social y Ambiental que centra su actividad en la recogida de ropa, calzado y juguetes mediante la instalación de contenedores en la vía pública, siendo esta actividad la principal fuente de financiación de la entidad lo que le permite desarrollar numerosas acciones sociales y formativas dirigidas a personas en riesgo o situación de exclusión social.
Proyecto Abraham mantiene un convenido de colaboración firmado con el Ayuntamiento de Totana , mediante el cual tiene instalados en el municipio 19 contenedores para la recogida de ropa, de los que durante 2018 retiró unos 60.000 kilos de ropa, calzado y juguetes.
Entre las acciones de carácter social que desarrolla esta ONG, caben destacar la formación, proyectos de inserción socio laboral, acogida en vivienda, reparto de alimentos, proyecto de intervención social, apoyo escolar y otros.