
CAMINA ENTRE TELAS 2020 – 2021
El 21 de septiembre tuvo lugar el acto de clausura del proyecto de empleabilidad Camina Entre Telas de los años 2020 y 2021, dicho evento se llevó a cabo en el Centro Cultural de Llano de Brujas con todas las precauciones anti covid que dicta el protocolo de seguridad. En dicho evento se dieron cita las alumnas que recibieron los diplomas por los cursos de Costura, Atención al Cliente, Comercio Electrónico y Español respectivamente, que fueron entregados por Isabel Franco Vicepresidenta y Consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social y por la Presidenta de Asociación Proyecto Abraham Nuria García, también hizo acto de presencia María Lucía Hernández, Directora de Servicios Sociales y Relaciones con el Tercer Sector.
En esta ceremonia de clausura se expuso nuestra colección Acid Collection, vestidos confeccionados por las mujeres que trabajan en nuestro Atelier «El Costurerico» en base a los diseños ganadores de nuestras dos ediciones del concurso de Moda Upcycling, cuya principal característica es que dichas prendas fueron creadas a partir del uso de tejido vaquero reutilizable y lona de Verna, donada por Estrella de Levante. Además, queremos agradecer a la periodista Lucía Hernández Soler, quien no dudó en colaborar con nosotros para presentar nuestro acto de clausura y también a una de nuestras alumnas del curso de Costura de este año, quien dió un discurso de agradecimiento en nombre de todas sus compañeras.
Atelier El Costurerico
VISITAS A NUESTRO ATELIER «EL COSTURERICO» Y NUESTRO CENTRO DE FORMACIÓN DE LLANO DE BRUJAS
Minutos antes, las personalidades ya citadas, además de Paqui Pérez López, Concejala de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales, visitaron a primera hora de la mañana nuestro Atelier «El Costurerico». Allí conocieron el taller de confección en el que se crean la variedad de productos hechos por las mujeres que trabajan con nosotros gracias a nuestros programas de inserción laboral. Nuestra compañera Felicidad Cano, coordinadora del Proyecto Atelier «El Costurerico», hizo una visita guiada por nuestro taller, además de presentar al personal que conforma El Costurerico, entre ellas, a Antonia, nuestra jefa de taller, quien se prestó a explicar a nuestras invitadas el proceso de creación llevado a cabo para crear todos los productos confeccionados hasta la fecha.
Centro de Formación para la mejora de la empleabilidad
Acto seguido, se trasladaron hasta nuestro Centro de Formación para la mejora de Empleabilidad en Llano de Brujas, lugar en el que nuestro compañero Juan gestiona e imparte cursos de Atención al Cliente, Español y Comercio Electrónico, entre otros. En dicho lugar, Isabel Franco y Lucía Hernández tuvieron la oportunidad de ver no sólo las instalaciones en donde llevamos a cabo gran parte del proyecto Camina Entre Telas, si no que también han tenido la oportunidad de ver las prendas creadas por las alumnas del curso de Costura, cuya creatividad ha maravillado a nuestras invitadas.
Clausura de los cursos 2020- 2021
Alumn@s, profesoras, invitadas y todo el equipo disfrutamos mucho de este acto y de todas sus actividades. No solo clausurábamos dos cursos, sino que además hacíamos visible todo el proceso y todas las cosas maravillosas que se pueden crear.
Gracias a l@s alumn@s, a l@s profesores/as, al equipo que lo hizo posible, al Ayuntamiento de Llano de Brujas por dejarnos su bonita plaza.
Agradecemos de corazón la asistencia de Paqui Perez, Isabel Franco y Mª Lucía Hernández.
Y por supuesto a nuestra presentadora que le puso color, chispa y corazón a esta entrega Lucía Hernández.
Para Asociación Proyecto Abraham fue una placer llevar a cabo este evento de clausura que ha servido para demostrar los frutos del esfuerzo no sólo de las personas que están detrás de este gran proyecto si no también el de nuestras alumnas cuyo esfuerzo y creatividad ha maravillado a las personas que se acercaron a presenciar nuestra ceremonia de clausura.