Cierre de curso Camina entre Telas de Torre Pacheco

Hoy hemos tenido una nueva entrega de diplomas a las alumnas del curso de Costura del proyecto “Camina entre telas” en el municipio de Torre Pacheco.

“Camina entre telas” es un proyecto de empleabilidad que se encuentra englobado en el “Programa de Inserción para el Empleo, ProLaboral”. Es un proyecto que se basa en un itinerario personalizado de inserción, mediante el cual se acompaña a los alumnos y alumnas, en situación de vulnerabilidad social, en su paso al mercado laboral ordinario, consiguiendo así su inserción social. Este proyecto está subvencionado por la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social.

Hemos dado clausura a un curso de 40 horas, en el que han participado 10 alumnas. Al acto de clausura y entrega de diplomas, han asistido la concejala de servicios sociales, María José López, el concejal de cultura, Raúl Lledó, y María José Moreno, coordinadora de servicios sociales. Y, por supuesto, la coordinadora del proyecto, Felicidad Cano, junto a la Presidenta de Asociación Proyecto Abraham, Nuria García.

Una nueva oportunidad para mejorar la empleabilidad

El principal fin de llevar a cabo este curso/taller, es el de mejorar la empleabilidad de las alumnas participantes a través del desarrollo de nuevos conocimientos y habilidades relacionadas con las materias impartidas en costura.

torre_pacheco_CET

Para ello, se realiza una evaluación inicial para conocer el punto de partida, y poder proporcionar los contenidos impartidos. Para nosotros es muy importante conseguir mejorar esos resultados obtenidos inicialmente en algún área de conocimiento del contenido del curso. Y así, poder dotar y administrar las competencias con los métodos de trabajo y materiales utilizados.

No es solo la clausura de un curso, sino un acto para poner en valor el tiempo y esfuerzo dedicado, tanto de las personas encargadas de llevar a cabo este gran proyecto, y sobre todo por las alumnas, que han podido aprender y ampliar sus conocimientos de costura confeccionando y haciendo reparaciones con distintos tejidos.

Te puede interesar:

Síguenos

Comments are closed.